- CONTÁCTANOS -    *En Facebook*



Asunto EL VERANO ES CAMPING DE LA SIERRA DE GREDOS
CAMPING EL BURGUILLOS - EL BARRACO
Camping El Burguillo 678 48 20 69.
Camping El Burguillo, lo tenéis en las inmediaciones de El Barraco y Navaluenga.
Sus dueños son asunto a parte, buenas personas y detallistas.
Aquí las comidas son de tapas y raciones.
Tenéis acceso al Pantano del Burguillo a escasos 100 metros. Un lujo si os gusta la pesca.
Puertos de montaña, Serranillos y Mijares.

     Si deseas conocer o alojarte en otro camping de la zona, no dudes en visitar el Camping Valle de Iruelas situado en un entorno espectacular de un alto valor ecológico en la cara norte de Gredos y a los pies del embalse del Burguillo donde podrás experimentar múltiples actividades tales como senderismo, piragüismo, caballos, náutica y muchas más.

     A 30 kilómetros al sur de Ávila y a 5 kilómetros del El Barraco, por la carretera C-902 en dirección Navaluenga, se encuentra el Camping Pantano del Burguillo. Un lugar muy especial donde poder descansar y disfrutar de la naturaleza, en un entorno cuidado y agradable, donde podrás participar en las numerosas actividades disponibles en la zona.

     En un entorno espectacular de un alto valor ecológico podrá encontrar las instalaciones de nuestro Camping.

     Buitres negros y pinos centenarios muy bonitos
Este espacio protegido está ubicado en pleno corazón de la Cordillera Central, en la estribación oriental de la Sierra de Gredos, en la vertiente derecha del río Alberche y de la cuenca de alimentación del embalse de Burguillo. Su superficie suma 8.828 ha, que se reparte entre los términos municipales de El Barraco, El Tiemblo, Navaluenga y San Juan de la Nava. Alberga esta reserva el área de nidifícación del buitre negro más importante de nuestra Comunidad, localizándose en el límite septentrional del área de distribución de esta especie. Al valor que para la conservación del buitre negro tiene este espacio, se añaden los valores de otras especies de laentorno1 fauna, entre la que destaca la presencia del águila imperial y de la flora, con importantes endemismos y formaciones vegetales de especies notables como el tejo, acebo, pinos cascalbos centenarios, olmos de montaña, castañares, etc.

     Los valles se dedicaron desde tiempos remotos a pastos. Hoy encontramos un paisaje «cuarteado» por las tapias de piedra de mampuesto seco que cierran los prados de siega. Con la Mesta se desarrolla intensamente la ganadería en la comarca, gozando de fama estos agostaderos entre los pastores trashumantes que bajaban sus ganados desde Castilla. Hoy, la vaca negra avileña es la protagonista del sector por su excepcional carne.

     Estos pueblos conservan muestras de su pujanza pasada, como la iglesia de El Barraco (siglo XV-XVI) o su casa consistorial, la iglesia, el rollo y la ermita de Nuestra Señora de la Misericordia en San Juan de la Nava, la ermita barroca de San Antonio de Padua y el monasterio de los Jerónimos en El Tiemblo y el Crucero de San Marcos (visigodo), el puente románico y la iglesia de Nuestra Señora de los Villares en Navaluenga.

Coordenadas GPS para navegador:
40º. 25´. 42 N
04º. 36´. 58 W

https://www.gredosenmoto.com/gymkana_motera/camping_del_burguillo_mas.htm


PREPARAMOS TU ESCAPADA?

VIVE LA SIERRA DE GREDOS CON TODAS SUS OFERTAS
* Para grupos    * Para fines de semana    * Para parejas    * Para quincenas
VISÍTANOS EN
Gredos en Moto es un proyecto pensado de motoristas para motoristas.
Su finalidad es la de ofrecer esta majestuosa Sierra de Gredos  al mayor número de público motero posible, así como a tantos y tantos curiosos deseosos de descubrir lugares hermosos.
 
Ofrecemos la posibilidad de amoldarnos a vuestro presupuesto, un magnifico fin de semana por estas tierras montañosas.
Os preparamos alojamiento los días que queráis, donde hacer esas comidas típicas del lugar, alguna que otra actividad para pasar esas horas medio muertas que no sabes que hacer, y por supuesto, impresionantes rutas Moto Turísticas guiadas por uno de los mejores conocedores de la Sierra de Gredos.
En el plano de las actividades, nos movemos con profesionales de rutas a caballo, senderismo, etc.
 
Fundamental para este propósito, es la obligada visita a la casa del parque, que en nuestra zona contamos con dos. En ellas os podréis empapar de la historia, fauna y vegetación de la Sierra de Gredos. CONTÁCTANOS...

... y se puede hacer en moto ...

Web realizada con la intención de dar a conocer La Sierra de Gredos al mundo motero

  • REGRESAR - SUBIR