Y SE DEVE DE HACER EN MOTO - CONTÁCTANOS *En Facebook*



Asunto CELEBRACIÓN VIRGEN DEL PILAR

LOS ARENENSES VIVIMOS CON GRAN DEVOCIÓN LA
FESTIVIDAD DE NUESTRA PATRONA, LA VIRGEN DEL PILAR
Arenas de San Pedro vivió en el día de ayer, 8 de septiembre, la festividad de nuestra Señora del Pilar de Arenas, Patrona de la ciudad, de una manera especial. Hemos vivo una jornada atípica, debido a la crisis sanitaria por la que estamos pasando, pero pese a las medidas impuestas, los areneses pudimos rendir culto a nuestra Patrona.
Este año, la festividad se desarrolló de forma muy diferente a la de ediciones anteriores, ya que no se realizaron las rondas a la Virgen, orquestas, quema de toros de fuego, comparsa de gigantes y cabezudos, la retreta o el tradicional concierto de la Banda Municipal de Música, así como la multitudinaria procesión de la Virgen por las calles de Arenas. Los únicos actos que se
desarrollaron fueron la novena y las misas el día de su onomástica, cumpliendo con el aforo, la distancia de seguridad y la desinfección de pies y manos como medida de seguridad y de prevención.
Durante el día 8 se celebraron dos Eucaristías, a las 10:00 y 12:00 h., siendo la segunda la Misa Mayor, a la que acudió el Alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón y los concejales del equipo de Gobierno.
Por la tarde, se realizó la última novena, y los vecinos y fieles que albergaban el Templo pudieron postrarse ante la Patrona antes de que se fuese trasladada a la puerta para dar la bendición y ser venerada por las personas que se congregaban en el exterior.
El Alcalde y los Concejales procedieron a movilizar la imagen a través de sus andas de plata hasta la puerta principal de Parroquia bajo los acordes del Himno Nacional donde el regidor la colocó el bastón de alcaldía, como alcaldesa Perpetua, y la escoltaron a ambos lados junto al Párroco de Arenas.
Seguidamente, los presentes y devotos procedieron a pasar por delante de la Sagrada Imagen donde pudieron mostrar sus respetos y ver más de cerca a la Virgen animado por marchas procesionales y salvas de cohete.
Los arenenes, pese a las circunstancias, hemos celebrado con orgullo la festividad de nuestra Madre y Protectora, y pese a ser un año difícil nos encomendamos a nuestra Señora del Pilar de Arenas para que erradique esta pandemia que tanto sufrimiento está haciendo, para que proteja a su pueblo y a todos sus hijos, y que podamos celebrar la fiesta el próximo año con gran júbilo.
VIVA LA VIRGEN DEL PILAR DE ARENAS!!
VIVA ARENAS DE SAN PEDRO

 


#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar
Puedes comentar esta sección: https://www.facebook.com/

PREPARAMOS TU ESCAPADA?

VIVE LA SIERRA DE GREDOS CON TODAS SUS OFERTAS
* Para grupos    * Para fines de semana    * Para parejas    * Para quincenas
VISÍTANOS EN
Gredos en Moto es un proyecto pensado de motoristas para motoristas.
Su finalidad es la de ofrecer esta majestuosa Sierra de Gredos  al mayor número de público motero posible, así como a tantos y tantos curiosos deseosos de descubrir lugares hermosos.
 
Ofrecemos la posibilidad de amoldarnos a vuestro presupuesto, un magnifico fin de semana por estas tierras montañosas.
Os preparamos alojamiento los días que queráis, donde hacer esas comidas típicas del lugar, alguna que otra actividad para pasar esas horas medio muertas que no sabes que hacer, y por supuesto, impresionantes rutas Moto Turísticas guiadas por uno de los mejores conocedores de la Sierra de Gredos.
En el plano de las actividades, nos movemos con profesionales de rutas a caballo, senderismo, etc.
 
Fundamental para este propósito, es la obligada visita a la casa del parque, que en nuestra zona contamos con dos. En ellas os podréis empapar de la historia, fauna y vegetación de la Sierra de Gredos. CONTÁCTANOS...

... y se puede hacer en moto ...

Web realizada con la intención de dar a conocer La Sierra de Gredos al mundo motero

  • REGRESAR - SUBIR