- CONTÁCTANOS -        *En Facebook*



"Músicos en la naturaleza"

eleva la expectación y llena Gredos y alrededores

A mes y medio de que se celebre el festival, no quedan habitaciones ni en la comarca ni en un radio de varios kilómetros. Algunos ven con incertidumbre el cambio de perfil, pero otros señalan la oportunidad de abrirse a las nuevas generaciones

A principios de mayo se dio a conocer oficialmente, pero los rumores que siempre corren por la comarca desde mucho antes ya habían hecho de altavoz y los alojamientos del núcleo principal de Gredos ya estaban reservados desde el mes de marzo para el 23 de julio, y algunos desde enero, según precisan algunas fuentes. El cartel, con C. Tangana, uno de los artistas del momento, Leiva e Iván Ferreiro, otros dos referentes de la música nacional, resulta lo suficientemente atractivo para llevar a Gredos a las nuevas generaciones, pero lo cierto es que en cuanto se supo la fecha de la vuelta de Músicos en la Naturaleza a Hoyos del Espino ya estaba mucho camino andado.

Hoy, a mes y medio de que la música –el clásico rock pero también el pop y el particular estilo de fusión de El Madrileño– vuelva a sonar en la finca Mesegosillo, prácticamente ya no quedan habitaciones ni en la comarca ni en un radio de varios kilómetros. La expectación ha vuelto a Gredos tres años después. Es más, la pandemia parece haber disparado las ganas de disfrutar del poder de la música en directo, y si es en un entorno natural de excepción, más si cabe.

Hay expectación entre el público que ya tiene su entrada –más de 7.000 personas– pero también en Gredos, que aguarda con ganas el que se presenta como «el mejor fin de semana del año», en términos de animación y negocio. Todavía quedan flecos que preparar en la parcela de la seguridad, pero las catorce ediciones anteriores dan garantía de que si finalmente se cumplen las previsiones y se alcanzan los 15.000 espectadores, la organización estará preparada. El dispositivo se prevé similar, con el cambio más llamativo en los dos escenarios que se instalarán en el recinto, en lugar del único habitual.

Los alojamientos están llenos, ya sea en los pocos hoteles de la comarca, las numerosas casas rurales y los camping. Desde Casas de Gredos confirman que desde que se tuvo conocimiento de la fecha del festival, en marzo, «enseguida se llenó todo. Hay muchos clientes que repiten año tras año y para los que casi lo de menos es el cartel porque les gusta la zona y el ambiente», apunta su portavoz, Alicia Garcinuño. Luego, cuando a primeros de mayo se confirmaron los artistas, «hubo una segunda oleada de llamadas, pero ya estaba casi todo cerrado y en este tiempo se han ido reservando lo que quedaba en los alrededores», en localidades como Hoyocasero, Navalacruz, Navalosa, Navatalgordo o Navarredondilla, por un lado, y hacia El Barco de Ávila por otro, si bien algunos incluso han optado por pasarse a la vertiente sur y alojarse en municipios como El Hornillo. Ávila también es una de las opciones, no en vano la habilitación de autobuses a distintas localidades facilita esta posibilidad.

LA FUENTE:

https://www.diariodeavila.es/Noticia/Z0B78DC39-0FE2-33C9-42A456A4E5582568/202206/Tres-pueblos-de-Gredos-acogeran-acusticos-antes-de-Musicos


PREPARAMOS TU ESCAPADA?

VIVE LA SIERRA DE GREDOS CON TODAS SUS OFERTAS
* Para grupos    * Para fines de semana    * Para parejas    * Para quincenas
VISÍTANOS EN

 

Gredos en Moto es un proyecto pensado de motoristas para motoristas.

Su finalidad es la de ofrecer esta majestuosa Sierra de Gredos  al mayor número de público motero posible, así como a tantos y tantos curiosos deseosos de descubrir lugares hermosos.

Ofrecemos la posibilidad de amoldarnos a vuestro presupuesto, un magnifico fin de semana por estas tierras montañosas.

Os preparamos alojamiento los días que queráis, donde hacer esas comidas típicas del lugar, alguna que otra actividad para pasar esas horas medio muertas que no sabes que hacer, y por supuesto, impresionantes rutas Moto Turísticas guiadas por uno de los mejores conocedores de la Sierra de Gredos.

En el plano de las actividades, nos movemos con profesionales de rutas a caballo, senderismo, etc.

Fundamental para este propósito, es la obligada visita a la casa del parque, que en nuestra zona contamos con dos. En ellas os podréis empapar de la historia, fauna y vegetación de la Sierra de Gredos.

CONTÁCTANOS AQUÍ...



... y se puede hacer en moto ...

Web realizada con la intención de dar a conocer

La Sierra de Gredos al mundo motero

REGRESAR - SUBIR

PROPUESTA DEL ESCOCÉS DE GREDOS A LOS MOTORISTAS QUE VISITEN ESTAS TIERRAS

Ver y rellenar


PATROCINADOR DE ESTE ESPACIO

CUERO MOTERO

CARTERAS, LLAVEROS Y OTROS PARA TI Y TU MOTO

gredosenmoto@gmail.com

REGRESAR - SUBIR